Gibraltar.- Los Gobiernos de España, Gibraltar y Reino Unido se han comprometido a actuar de forma más coordinada ante catástrofes medioambientales que ocurran en la aguas del Estrecho, además de poner en marcha una conexión de ferry entre Algeciras y el Peñón.
Así lo ha anunciado el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en una rueda de prensa junto con su colega británico, David Miliband, y el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, al término de su visita a la colonia, la primera de un ministro español al Peñón después de 300 años de litigio.
Moratinos y Caruana han destacado la necesidad de colaborar más estrechamente para evitar que se reproduzcan episodios como los vertidos al mar tras los siniestros de los buques New Flame y Fedra en 2007 y 2008, respectivamente.
Para fortalecer esta cooperación, se va a establecer una "línea caliente" de comunicación, como la ha definido Moratinos, entre Algeciras y Gibraltar, que también estarán unidas por barco para facilitar el tránsito de personas.
El ministro ha asegurado además que la sede del Instituto Cervantes en el Peñón se inaugurará antes del final de este año.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.