Secciones bajar

El fiscal acusa a uno de los rejoneadores de inducir la quema de caballos Domecq

EFE
Actualizado 21-07-2009 17:10 CET

Toledo.-  El fiscal que ha intervenido en el juicio por la muerte de los caballos de los Domecq, ocurrida en junio de 2001 en Ocaña (Toledo), ha modificado sus conclusiones y hoy ha acusado al rejoneador José Antonio C. de un delito de daños como inductor de la quema de los equinos y pide para el 21 meses de cárcel.

En sus conclusiones definitivas de este juicio, que ha tenido tres aplazamientos desde que se señalara el pasado mes de noviembre, el fiscal considera que José Antonio C. fue el inductor de un "plan preconcebido" cuyos autores materiales fueron unos sicarios colombianos, que están en rebeldía.

Pero, los ejecutores materiales del hecho erraron en el blanco, puesto que en realidad les había sido encomendada la quema de los caballos del rejoneador Sergio Galán para así eliminar su competencia en las corridas de toros.

En el banquillo de los acusados se ha sentado también el torero Manuel B., pero, el fiscal sigue pidiendo para este la absolución por falta de pruebas, mientras que la acusación particular ha solicitado para cada uno de los acusados tres años de prisión por un delito de daños, así como 800.000 euros por los perjuicios ocasionados.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página