Valencia.- Los análisis realizados al joven inglés que había acudido al Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y que ayer se fugó del Hospital General de Castellón han dado positivo al virus de la gripe AH1N1, según han informado a EFE fuentes de la Consellería de Sanidad, que han descartado realizar pruebas por posibles contagios entre las personas que acamparon junto a él.
Este "fiber" (como se conoce a los jóvenes que acuden al Fib) acudió en el madrugada del sábado al hospital al presentar síntomas de gripe y, tras realizarle las pruebas, se fugó ayer del centro sanitario.
Según estas fuentes, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en relación con la gripe AH1N1, es que en la fase seis (propagación generalizada por diversos países) no "hay que centrarse en buscar posibles contagios" sino localizar los casos más graves.
De hecho, el virus ya está presente en todos los países y estas medidas "solo eran efectivas cuando apareció en México", han remarcado estas fuentes.
En relación con el joven, han afirmado que "tenía buen aspecto" antes de fugarse y que cuando llegue a su país de origen "lo más probable es que le manden a casa a guardar reposo".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.