Secciones bajar

El nuevo Atlético examina su potencial contra un rival exigente

EFE
Actualizado 20-07-2009 17:00 CET

Lisboa/Madrid.-  El Atlético de Madrid afrontará mañana contra el Benfica su primera prueba exigente de la pretemporada, en la que examinará su potencial con la mente puesta en la previa de la Liga de Campeones y frente a un rival de entidad, ante el que Abel Resino alineará a buena parte de su once tipo.

Tras el amistoso del pasado sábado en Colmenar Viejo, resuelto con triunfo por 0-3, los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez, el uruguayo Diego Forlán, el portugués Simao Sabrosa, el brasileño Paulo Assuncao o el holandés John Heitinga, que descansaron en ese duelo, entrarán mañana en escena en Lisboa.

También lo hará el portero Sergio Asenjo, que debutará este martes con el Atlético, en una cita importante para medir la primera semana de preparación del equipo, que cuenta para ese choque con las bajas por lesión de Mariano Pernía e Ignacio Camacho y la duda de Antonio López, que sufre un cuadro de vértigo benigno leve.

Para su segundo test de la pretemporada, Abel apostará por un once muy parecido al que probablemente empleará en la previa de la 'Champions' y el inicio de Liga, con Asenjo como referencia en la portería, acompañado en la retaguardia por Heitinga, Juanito Gutiérrez, Tomas Ujfalusi y Antonio López o Leandro Cabrera, ya que el lateral alicantino es duda para el choque de mañana.

Por delante, al igual que en el sobresaliente tramo final de la pasada temporada, cerrado con la clasificación para la Liga de Campeones y seis victorias consecutivas, estarán Raúl García y Paulo Assuncao, como medios centros; Maxi Rodríguez y Simao, como extremos; y Forlán y 'Kun' Agüero, como delanteros.

En el banquillo esperarán otros futbolistas destacados de la pretemporada, como José Antonio Reyes, José Manuel Jurado o el brasileño Cléber Santana, que brillaron el pasado sábado en el amistoso contra el Colmenar Viejo (0-3) y que serán mañana suplentes, al igual que Pablo Ibáñez o el colombiano Luis Perea.

La visita a Lisboa, donde Simao y Reyes se enfrentarán a su ex equipo, marcará el inicio del tramo más exigente de amistosos para el Atlético, ya que posteriormente disputará el Torneo de Amsterdam, la Emirates Cup de Londres y un duelo contra el Liverpool como parte de su preparación para la previa de la Liga de Campeones.

Antes, mañana, tendrá enfrente al nuevo Benfica del entrenador Jorge Jesús, que se presentará en su estadio de La Luz con un equipo donde sobresale la pareja atacante compuesta por el argentino Javier Saviola y el paraguayo 'El Tacuara' Óscar Cardozo.

Las sensaciones de 'las águilas', dirigidas la pasada campaña por el español Quique Sánchez Flores, invitan al optimismo, ya que sus últimos partidos de pretemporada se han saldado con victorias, ante Shakhtar Donetsk, Athletic de Bilbao y Olhanense.

Solidez táctica e imaginación en ataque son dos señas de identidad que van tomando cuerpo en el equipo luso, que ya nota las orientaciones del veterano Jesús, un técnico forjado en varios equipos de Portugal de los que logró sacar lo mejor de cada uno.

Los argentinos Angel Di María -cuyo nombre para reforzar el Real Madrid sonó con fuerza la temporada pasada-, Pablo Aimar, renacido tras una temporada irregular, y Saviola, contratación estrella que ya ha anotado tres goles, son los estiletes del conjunto.

Cardozo, un punta zurdo con un chute demoledor, completa el peligroso ataque en un equipo en el que aún falta otro de los fichajes más sonados de Portugal: el centrocampista brasileño procedente del Cruzeiro Ramires.

Por su parte, la zona de creación cuenta con el francés Hassan Yebda, poderoso físicamente, pero con deficiencias técnicas, y con el luso Carlos Martins, antiguo jugador del Recreativo de Huelva que ha recuperado su mejor estado de forma.

El cuarteto defensivo tiene en el uruguayo Maxi Pereira un seguro de vida en el lateral derecho, mientras el izquierdo lo cubre el argentino Schaffer, quien ha dado buenas vibraciones, sobre todo en la faceta atacante.

El eje de la defensa está cubierto por los jóvenes centrales de la cantera del Benfica Miguel Vítor y Roderick Miranda, quienes están respondiendo con un trabajo discreto y eficaz a la confianza depositada por Jesús.

La portería aún no tiene un dueño -se la disputan los portugueses Moreira y Quim y el brasileño Moretto-, pero el entrenador luso parece que se decantará por Moreira, un guardameta que llegó a ser una de las promesas del fútbol de su país, pero que ha estado relegado a la suplencia los últimos años.

Alineaciones probables:

Benfica: Moreira; Maxi Pereira, Roderick Miranda, Miguel Vítor, Schaffer; Yebda, Carlos Martins, Di María y Aimar; Saviola y Cardozo.

Atlético de Madrid: Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López o Cabrera; Maxi Rodríguez, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Estadio: La Luz de Lisboa.

Hora: 19.45 (hora local), 20:45 hora española.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página