Vigo.- Vigo, 19 de jul (EFE).- La playa de Samil registró hoy un abarrote total para presenciar el Festival Aéreo Internacional de Vigo, que se prolongó durante más de cinco horas en las que los espectadores, mayoritariamente procedentes de la Galicia y Portugal, pudieron observar distintas exhibiciones de aeronaves procedentes de seis países.
El programa de actividades se inició a primera hora de la mañana, si bien la presencia masiva de público se registró a partir de medio día, optando muchas personas por recurrir al transporte urbano para acceder a la zona, a lo que hay que sumar 400 autobuses procedentes de Galicia y norte de Portugal.
Entre los asistentes al espectáculo estaban el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, el delegado del gobierno en Galicia, Antón Louro, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y otras autoridades civiles y militares.
En esta ocasión, la estrella invitada del Festival fue el piloto acrobático Ramón Alonso, campeón del mundo, y por primera vez se mostraron en Vigo aviones como el Extra 300 del Ejército del Aire, un Boeing 52, del Ejército del Aire estadounidense, o el espectáculo ofrecido por la patrulla acrobática italiana Pioner Team, que también era novedad en España.
A lo largo de toda la mañana, y de forma casi ininterrumpida, sobrevolaron la ciudad numerosos aviones y helicópteros, entre ellos un F-18, un Harrier, un biplano Antonov y un helicóptero Puma.
El broche final del Festival lo pusieron, como ya es tradicional, las acrobacias de la Patrulla Aguila, que sobrevoló la ría realizando distintos ejercicios que fueron muy aplaudidos por el público congregado.
Pero el espectáculo de esta jornada no sólo fue visto desde la playa de Samil, sino que muchos vigueses optaron por presenciar los pases de las aeronaves desde zonas elevadas de la ciudad, como El Castro o La Guía, desde embarcaciones en la ría y también fue numeroso el público que disfrutó del espectáculo desde la península de O Morrazo.
El Festival puso el punto final a la Semana Aeronáutica, que contó con distintas actividades y exposiciones en las que, durante varias jornadas los vigueses pudieron ver de cerca dos aviones del Museo del Ejército del Aire, el T-6 y el Super Saeta, y visitar una exposición de maquetas o la titulada "Veinte años en la Antártida".
Entre las novedades que se incorporaron a esta nueva edición estuvo también la presencia en puerto del buque-escuela español Juan Sebastián Elcano, que fue muy visitado.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.