Madrid.- El Canal de Isabel II tiene previsto invertir 10,2 millones de euros en mejorar el sistema de abastecimiento de agua a los municipios de Valdemanco y Bustarviejo, según ha informado hoy la Comunidad de Madrid.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de dieciséis meses y consiste en reforzar las conducciones actuales con la ejecución de dieciséis kilómetros de tuberías con diámetros comprendidos entre los 150 y 400 milímetros de diámetro.
Asimismo, se prevé la construcción de un depósito regulador de agua con una capacidad de 6.000 metros cúbicos en el término municipal de Bustarviejo.
El proyecto incluye la mejora del actual bombeo conjunto a Valdemanco y Bustarviejo y las interconexiones y los elementos hidráulicos existentes.
Creado en 1851, el Canal de Isabel II dispone de catorce embalses, 81 captaciones de aguas subterránea, doce plantas de tratamiento de agua potable, cerca de 14.000 kilómetros de red de distribución, 500 kilómetros de grandes conducciones, 149 estaciones depuradoras de aguas residuales y 5.000 kilómetros de alcantarillado y 700 de kilómetros de colectores.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.