Secciones bajar

El rock épico de The Killers contagia su entusiasmo en Lisboa

EFE
Actualizado 19-07-2009 06:40 CET

Lisboa.-  La banda estadounidense The Killers, una de las sensaciones mundiales de la escena pop-rock alternativa, conquistó hoy el festival Super Bock Super Rock de Lisboa con su estilo épico y vigoroso.

Ante decenas de miles de personas, la formación liderada por el carismático Brandon Flowers irradió en el lisboeta estadio de Restelo su inagotable energía basada en ritmos de rock clásicos y sintetizadores.

El cuarteto de Las Vegas no ha inventado nada -en algunos temas recuerdan al dramatismo de los británicos Muse y al rock sin concesiones de The Strokes-, pero sus letras sencillas y su barroca puesta en escena funcionan sin margen de error.

Temas de su último disco, "Day and Age" (2008), se alternaron con éxitos de sus primeros trabajos, "Hot Fuss" (2004) y "Sawdust" (2007), dos álbumes de esencia rock y contagioso espíritu combativo que les catapultaron a la fama mundial.

La excitante "Somebody Told Me", un sencillo que levantó los ánimos del público, y la sólida "All These Things That I've Done" fueron dos de los momentos para el recuerdo, en una noche en la que Flowers ejerció como un eficaz agitador de masas.

Pero también hubo tiempo para canciones intimistas como "Read my mind", a las que se siguieron otras del nuevo álbum, donde la base rock ha perdido espacio en favor de las influencias electrónicas y los ritmos pegadizos.

No obstante, The Killers guardó su mejor munición para el final e irrumpió en un escenario lleno de fuego, luz e imágenes con la impactante "When You Were Young y Bones", tema con el que se despidió de la capital lusa después de más de una hora y media de concierto.

Sólo hubo un bis y los espectadores -muchos de ellos venidos de España- ovacionaron a la banda y se quedaron varios minutos pidiendo una canción más, que, sin embargo, terminó por no llegar.

Además del recital de The Killers, la décima quinta edición del Super Bock Super Rock contó con las actuaciones de la cantante británica Duffy, considerada la versión "light" de la polémica Amy Winehouse, los suecos Mando Diao, los estadounidenses The Walkmen y Brandi Carlile.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página