Bagdad.- Al menos cinco personas murieron hoy en Irak y otras seis resultaron heridas al estallar dos artefactos explosivos al oeste de Bagdad, informaron fuentes oficiales.
Las fuentes del Ministerio del Interior dijeron a Efe que una de las explosiones se produjo al paso de una comitiva en la que viajaba un líder local de las milicias suníes Consejos de Salvación, Naim al Halbusi.
Al Halbusi es jefe de esta organización de milicianos, que cuenta con el apoyo del Gobierno, en la zona de Al Karma, cerca de la población de Faluya, situada a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
En el atentado murieron un hijo del jefe local de los Consejos de Salvación y dos de sus guardaespaldas. Resultaron con heridas Al Halbusi y tres civiles que estaban en el lugar.
Por otra parte, en Faluya, una bomba que estaba escondida en la casa de un oficial de la Policía iraquí hizo explosión y mató a dos de sus hijas, mientras que otros dos parientes resultaron heridos.
Faluya, en la provincia de Al Anbar, fue uno de los principales feudos de Al Qaeda en Irak. En esa provincia surgieron en el 2007 los Consejos de Salvación para hacer frente a Al Qaeda y apoyar la lucha del Ejército de EEUU y de Irak.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.