León.- El central leonés del Reale Ademar, Jorge García Vega, declaró a Efe mantener la confianza "intacta" en sus posibilidades pese a la inminente llegada de un nuevo central a la plantilla, presumiblemente el internacional sueco del CAI Aragón, Dalibor Doder.
"Sé que estoy perfectamente capacitado para dirigir cualquier equipo y no me considero, a priori, inferior a nadie, aunque está claro que el equipo necesita otro central tras la marcha de Dani -Sarmiento- al Barcelona, porque la temporada es muy larga y aunque con Pepe -Novelle- se podría haber cubierto el puesto, el club optó por su cesión y buscar otras opciones", señaló.
García Vega salió al paso de las críticas de que quizá su juego no se adapte ni al estilo que le gusta al técnico Jordi Ribera ni al que habitualmente ha caracterizado al Ademar "porque soy capaz -dijo- de adaptarme a cualquier tipo de juego y suelo hacerlo pensando más en los demás, con otras características quizá que poseen otros jugadores que miran más a portería".
Sobre su más que probable compañero de posición, el sueco Doder, consideró que se "asemeja bastante en su forma de jugar a Dani, un gran finalizador", aunque cree "quizá más completo" a su ex-compañero que militará en el conjunto azulgrana, por lo que su ausencia "se notará, porque era capaz de hacer muchas cosas".
El central berciano, que llegó la pasada temporada del Antequera, después de haber militado en diferentes equipos de la Liga ASOBAL pese a formarse en la cantera ademarista, cree que el equipo leonés "ha de aspirar, como mínimo, a recuperar la tercera plaza liguera", aunque vea "una diferencia cada vez mayor" con el dúo de candidatos al título, Ciudad Real y FC Barcelona Borges.
Sigue considerando al vigente campeón de Liga y de la Liga de Campeones, Balonmano Ciudad Real como "el equipo a batir, porque ha demostrado tener una enorme plantilla, con un gran carácter ganador, mientras que el Barcelona tendrá que encajar sus piezas para que funcionen al unísono".
De cara a la próxima temporada, el jugador berciano considera que Reale Ademar está obligado a llegar "al ciento veinte por ciento" al inicio de campaña "porque se jugará mucho con la fase previa de la Champions en León", estando convencido que eso puede condicionar el resto de la temporada, "siendo inteligentes y aprovechando el calendario", señaló.
"Habrá que buscar el aspecto positivo, aunque es lógico que pueda pasarnos factura, aunque también hay que aprovechar alargar al máximo el estado de forma para abarcar la serie de partidos más comprometidos ante Valladolid, San Antonio y Barcelona y toda la primera vuelta y después, tras el parón del Europeo, volver a retomar fuerzas porque el final de campaña es menos exigente", dijo.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.