Secciones bajar

CIT group negocia cómo recibir dinero una vez se declare en quiebra, según la prensa

EFE
Actualizado 18-07-2009 00:49 CET

Nueva York.-  La entidad de crédito CIT Group, especializada en préstamos a pequeñas y medianas empresas, negocia cómo podría recibir dinero de inversores una vez que se declare en quiebra, informó hoy el canal televisivo CNBC.

Esta firma, con una cartera de préstamos por 65.000 millones de dólares, estaría así examinando cómo podría ser su futuro si no consigue evitar la bancarrota, después de que el Gobierno de Estados Unidos le negara su ayuda para solventar los problemas de liquidez a los que se enfrenta.

CIT baraja, según ese medio de información económica, la posibilidad de declararse en quiebra para recibir unos préstamos especiales de distintos inversores.

La entidad, sin embargo, podría haber entrado en conversaciones con grandes bancos, como JP Morgan Chase, Goldman Sachs o Morgan Stanley, para conseguir la financiación que le permitiría evitar la bancarrota, dijeron analistas financieros a diversos medios especializados.

CIT anunció el miércoles que las reuniones que había mantenido con representantes del departamento del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC, por su sigla en inglés) acabaron sin acuerdos y que se veía obligada a evaluar "alternativas para mejorar la liquidez de la compañía".

El Gobierno estadounidense confirmó un día más tarde que CIT no recibirá más ayudas públicas ya que, según Bill Burton, portavoz de la Casa Blanca, el presidente Barack Obama "ha dejado claro que mantendría un estándar muy alto respecto a qué empresas recibirían asistencia del Gobierno federal".

Burton explicó que la decisión de ayudar a una compañía depende en gran medida "de si puede demostrar o no que es sostenible a largo plazo."

Hasta el momento, Washington había dado más de 2.300 millones de dólares a CIT, por lo que si entra en bancarrota el erario público sufrirá las primeras pérdidas de su programa de socorro al sistema financiero.

De declarase en quiebra, CIT protagonizaría la mayor bancarrota desde el hundimiento del banco de inversión Lehman Brothers en septiembre de 2008, que sacudió el sistema financiero mundial.

Las acciones de la compañía se revalorizaron este viernes en la Bolsa de Nueva York un 70,73 por ciento y acabaron la sesión en 0,7 dólares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página