Soria.- Iñaki Lafuente, guardameta del Athletic de Bilbao durante ocho temporadas, ha señalado hoy en su presentación con su nuevo equipo que su fichaje por el Numancia no supone un paso atrás porque ve un proyecto ilusionante.
Lafuente, de 33 años, se ha comprometido con el equipo soriano por dos temporadas, tras rescindir su contrato y cerrar una etapa con el Atlhetic y con el deseo de vivir otras experiencias en el fútbol profesional.
El portero vizcaíno, que ha declarado estar encantado con el paso dado, ha señalado que su primer objetivo es conocer a la plantilla y al club y comenzar a involucrarse en el proyecto deportivo, prometiendo trabajo.
Lafuente ha señalado que el aspecto económico no ha sido su principal objetivo, valorando otros aspectos del Numancia, "que le hacían ver que podía estar a gusto y aportar".
En este sentido, ha reconocido que ha hablado con ex-compañeros del Athletic que han jugado o juegan en el Numancia y ninguno le ha comunicado cosas negativas del Numancia y Soria, salvo el frío.
Lafuente ha asegurado que está motivado para pelear por conseguir la titularidad en la meta numantina, donde tendrá "una rivalidad sana" con Eduardo Navarro, fichado por el equipo soriano procedente del Huesca.
Por último, se ha definido como un producto de la escuela del Athletic, destacando por su sobriedad y regularidad, e intentar hacer las cosas sencillas.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.