Secciones bajar

El crudo de Texas sube el 0,77% y cierra a 62,02 dólares en Nueva York

EFE
Actualizado 16-07-2009 22:05 CET

Nueva York.-  El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 0,77% y cerró a 62,02 dólares en una sesión muy variable, al igual que ocurría en el mercado bursátil neoyorquino, pero que le permitió recuperar el terreno perdido desde hace una semana.

Al concluir la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de vencimiento más próximo, añadieron 48 centavos al precio del miércoles y terminaron en positivo por segundo día consecutivo.

Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega en ese mismo mes subieron un centavo en ambos casos y terminaron a 1,71 y 1,59 dólares el galón (3,78 litros) respectivamente.

Los contratos de gas natural para ese mismo mes añadieron 38 centavos al precio anterior y quedaron a 3,66 dólares por mil pies cúbicos, el precio más alto que alcanzan los contratos con vencimiento más próximo desde comienzos de mes.

El incremento en el precio de ese combustible coincidió con la difusión de datos oficiales que reflejaron un alza en la pasada semana en las existencias de ese combustible menor de lo que preveían algunos analistas.

Las reservas de gas aumentaron en 90.000 millones de pies cúbicos y el total, de 2,88 billones, es un 25,6% superior a lo almacenado hace un año, según cálculos que divulgó este jueves el Departamento de Energía (DOE).

Otros datos que dio a conocer ese mismo departamento el día anterior reflejaron un descenso mayor del esperado en las reservas de crudo, lo que contribuyó a que el petróleo de Texas se encareciera ese día más de un 3%.

El barril de ese tipo de crudo se negoció hoy a la baja durante gran parte de la sesión pero, a medida que se acercaba el cierre, modificó la tendencia, en paralelo a lo que sucedía en la bolsa neoyorquina.

El crudo ha seguido en numerosas sesiones anteriores la senda que marcaba Wall Street, donde un mayor o menor optimismo acerca de la recuperación de la economía estadounidense suele alentar o reducir expectativas de una mayor demanda de crudo y combustibles.

El informe que el DOE difundió el miércoles reveló que la entrega de productos derivados del crudo al mercado estadounidense, algo que se toma como una referencia del nivel de demanda, fue de una media de 18,4 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, un 6,1% menos que hace un año en igual periodo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página