VALENCIA D´ANEU.- El magistrado instructor de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que investiga la trama valenciana del denomindado caso Gürtel ha admitido a trámite los recursos de apelación presentados por los cuatro imputados y ha rechazado el presentado por la acusación popular, ejercida por el PSPV, según informó el TSJCV en un comunicado. A partir de este momento las partes tendrán un plazo de cinco días hábiles para presentar impugnaciones.
Los cuatro imputados por un supuesto delito de cohecho, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa, el ex vicepresidente de la Generalitat Victor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turisme Rafael Betoret pidieron en sus recurso el sobreseimiento de la causa, alegando no haber recibido trajes como regalo de empresas de Francisco Correa, ni haber incurrido en irregularidades en la adjudicaciones a la empresa Orange Market.
Asimsimo, el instructor ha resuelto no admitir el recurso de reforma presentado por la acusación popular representada por el PSPV en el que pedían nuevas pruebas documentales y testificales, entre ellas las declaraciones de varios consellers y ex consellers de la Generalitat Valenciana y otros altos cargos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.