LONDRES.- El ex director de Ferrari, el francés Jean Todt, recogió el guante lanzado por Max Mosley ayer y aseguró que le encantaría ser su sucesor como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Mosley envió el miércoles una carta a los presidentes de todas las federaciones miembro en la que confirmó que no se presentará a la reelección y apuntó a Todt como sucesor idóneo. "Creo que la persona ideal para capitanear el equipo sería Jean Todt. Si está de acuerdo sería el candidato adecuado para seguir y extender el trabajo de los últimos 16 años. Podría preservar la independencia de la FIA y podrá ayudar en todas las áreas", comentó.
"Después de la decisión de Mosley de no querer ampliar su mandato y su inequívoco respaldo a mi candidatura, he escrito a los miembros de la FIA para informarles de que deseo presentarse para la presidencia de la FIA. Es mi intención continuar y ampliar el trabajo excepcional de presidente Mosley", expresó Todt.
Así, el presidente del 'Cavallino Rampante' durante la época dorada en la que Michael Schumacher ganó cinco títulos consecutivos de 2000 to 2004, sería el candidato favorito para las elecciones del próximo 23 de octubre, a las que también concurriría el piloto finlandés de rallies Ari Vatanen.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.