Kabul.- Al menos tres policías murieron hoy y cuatro resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado en la provincia afgana suroccidental de Nimroz, informó el Ministerio afgano de Interior.
El atentado tuvo lugar en el distrito de Khashrod cuando un suicida empotró el vehículo cargado de explosivos en el que viajaba contra un convoy de la Policía afgana.
Tres agentes perdieron la vida y cuatro sufrieron heridas a causa de la explosión, registrada en el área de Ghoree, según un comunicado de Interior.
Los heridos ya han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento médico.
Unos 4.000 soldados estadounidenses y 650 miembros de las fuerzas de seguridad afganas llevan a cabo desde principios de julio una gran ofensiva contra los talibanes en la provincia de Helmand, limítrofe con Nimroz.
La insurgencia lleva a cabo ataques contra las fuerzas internacionales y afganas en todo Afganistán, especialmente en el tercio meridional del país.
La Policía afgana, peor equipada que el Ejército, es uno de los objetivos más frecuentes de los talibanes.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.