Mdiq (Marruecos).- Las exequias por Rayan, el bebé sietemesino que falleció el lunes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por una negligencia médica, comenzaron hoy en el pueblo de Mdiq ante el despliegue policial y la atenta mirada de los vecinos.
Pocos minutos después de que el avión que trasladaba el féretro aterrizase en el aeropuerto de Tetuán, la comitiva fúnebre se puso en marcha hacia Mdiq, pueblo natal de la madre de Rayan, Dalila Mimuni, quien hace dos semanas se convirtió en la primera víctima mortal de la gripe A en España.
En Mdiq -conocido como Rincón durante el Protectorado español-, la familia se ha congregado para rezar por Rayan en la mezquita cercana a la vivienda familiar del padre del niño, Mohamed el Uriachi,
Unos veinte medios de comunicación locales y extranjeros esperaban la llegada del féretro a la mezquita, junto a los parientes y algunos curiosos que se acercaron al lugar para comprobar qué motivaba el despliegue.
Tras las honras fúnebres, el bebé será enterrado junto a su madre Dalila en el cementerio de Mdiq.
Los restos mortales del niño llegaron a Marruecos en un avión militar fletado por el rey Mohamed VI, en el que también viajaron El Uriachi y la madre de Dalila, Aziza Ismaili.
En el aeropuerto esperaba el cortejo fúnebre, en el que se encontraba las familias de Mohamed y Dalila, así como el canciller del Consulado de España en Tetuán, Jesús Cuartero.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.