Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, descartó hoy una posible elevación salarial para los trabajadores de este país andino en el segundo semestre de este año debido a impedimentos legales y a problemas económicos, vinculados a la crisis internacional.
Correa señaló en una entrevista con la radio Visión que las condiciones económicas del país frente a la crisis financiera internacional, aún "son precarias" y que por esa razón no es factible aplicar una nueva alza salarial para este año.
"Este segundo semestre va a ser imposible por las condiciones de la economía", dijo, al recordar que al comienzo de este 2009 se incrementó el salario para compensar la inflación.
Señaló que "las condiciones de la economía todavía son precarias, hay sectores con graves problemas, floricultores, camaroneras, etcétera", sostuvo.
Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Ecuador cerró junio último con una inflación del -0,08% frente a mayo último, cuando fue de -0,01 por%.
El INEC explicó que la inflación acumulada (enero-junio 2009) fue de 2,86% y la interanual (junio 2008-junio 2009), de 4,54%.
La canasta básica familiar de productos alcanzó en junio los 522,38 dólares.
Ecuador tiene la economía dolarizada desde el año 2000, cuando se sustituyó al centenario sucre por la divisa estadounidense.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.