NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comunicó este martes al Congreso su intención de suspender durante seis meses la aplicación de uno de los cuatro capítulos de la Ley Helms Burton, aprobada en 1996 para endurecer el embargo a Cuba.
En una carta enviada a los presidentes de los comités de Asuntos Exteriores y de Asignaciones de la Cámara de Representantes y el Senado, Obama asegura que la suspensión "es necesaria para los intereses nacionales de Estados Unidos y para acelerar la transición a la democracia en Cuba".
La suspensión, similar a la ordenada por sus predecesores, George W. Bush y Bill Clinton, afecta al capítulo tercero de la Ley Helms Burton que permite iniciar acciones judiciales en Estados Unidos contra empresas que negocian con bienes norteamericanos confiscados por la revolución.
El anuncio se conoce un día después de que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba reanudaran en Nueva York las conversaciones formales entre ambos países sobre asuntos migratorios suspendidas desde hace seis años.
La delegación estadounidense estuvo encabezada por el subsecretario adjunto del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental, Craig Kelly, y conformada por representantes de todas las agencias federales involucradas en los asuntos migratorios.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.