Logroño.- La próxima fase de la implantación de la televisión digital terrestre (TDT) en La Rioja afectará a los municipios de la zona de Cameros y el valle del Jubera, para completar la cobertura total en la comunidad a final de año.
El presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, ha ofrecido hoy una conferencia de prensa sobre esta cuestión en la que ha estado acompañado por el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar.
El despliegue de TDT en La Rioja, en el que se van a invertir cinco millones de euros en total, alcanza ya al 99,1 por ciento de la población de la comunidad, más de un punto por encima de lo previsto, después de que en junio se dotara de señal a 28 municipios y se completara la digitalización de 45 centros emisores.
En los próximos meses se pondrá la última fase del plan de implantación de la TDT del Gobierno riojano, con el encendido de los repetidores que darán servicio a Ajamil, Aldeanueva de Cameros, Almarza, Ayabarrena, Brieva, Gallinero de Cameros, Hornillos de Cameros, Laguna, Ledesma de la Cogolla, Mansilla de la Sierra, Matute, Montemediano, Nieva, Panzares, Pedroso, Pinillos, Posadas, Pradillo, El Rasillo, El Río, San Andrés de Cameros, San Millán de la Cogolla, San Millán de Yécora, Soto en Cameros, Terroba, Tobía, Vadillos, Villanueva de Cameros, Villavelayo, Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo.
Tras el encendido de estos repetidores, a finales de año, el total de la población contará con cobertura de TDT, tres meses antes del apagón analógico previsto por el Ministerio de Industria.
Además, el Gobierno regional se ha comprometido a garantizar la señal de televisión en cualquier lugar de la geografía riojana, dado que en los puntos de "sombra" de cobertura terrestre se posibilitará el acceso vía satélite.
Para ello se subvencionará la instalación de los equipos necesarios en los hogares que lo precisen, con un máximo de 135 euros a las instalaciones individuales y 300 en las colectivas.
El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha destacado la "valentía" del Ejecutivo para dotar a toda la región de las infraestructuras necesarias para adaptarse a la TDT "que hoy ya llega al 99,1 por ciento de la población".
Ha destacado que la transición a la TDR se ha hecho "sin ninguna queja y sin ningún conflicto"; en este sentido, Escobar ha detallado que en el "apagón" que afectó a 51.000 habitantes, de 42 municipios, sólo se recibieron 12 llamadas telefónicas "para hacer algunas consultas, ninguna fue una queja".
Por todo ello, ha concluido Sanz, "en este sentido La Rioja también transmite una imagen de modernidad y competitividad".
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.