Madrid.- El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, ha manifestado su apoyo al finlandés Ari Vatanen, ex campeón mundial de rallys, para la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), cuyo titular, el británico Mx Mosley, ha confirmado hoy por que no se presentará a la reelección.
Vatanen, que disputará la presidencia al ex director general de Ferrari, el francés Jean Todt, ha intensificado su campaña en los últimos días para recabar apoyos dentro del mundo de la Fórmula uno frente a un rival que cuenta con el respaldo expreso de Mosley.
Para Whitmarsh, Vatanen, de 57 años, llevaría a cabo un proceso de reconciliación en el seno de la Fórmula uno. "Es una persona que aporta frescura, y refrescar el mundo del deporte sería muy deseable".
"Fue un gran piloto y un campeón mundial, por eso creo que comprende bien la competición. También ha sido un político de éxito, y eso es un plus porque hay mucho de política en la Fórmula uno, en el deporte del motor y en la FIA", explicó Whitmarsh
El director general de McLaren aseguró, en referencia a Vatanen, que "si alguien va a ser un reformador, tiene todas las credenciales para serlo. Si Max (MOsley) no sigue y Ari (Vatanen) es candidato, estoy seguro de que conseguirá muchos apoyos porque es una persona equilibrada y sensible", indicó.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.