Madrid.- El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España, volvió a registrar hoy un mínimo histórico intradía, al situarse en el 1,413 por ciento, y su racha bajista ha provocado que su media mensual se mantenga en mínimos históricos y en julio retroceda hasta el 1,448 por ciento.
Según datos del mercado, el indicador suma ya once sesiones por debajo del 1,5 por ciento en su cotización diaria y su media mensual sea la más baja en sus diez años de historia.
Con el nuevo descenso de hoy, el euríbor registra ya 26 jornadas consecutivas de recortes.
Esta imparable senda bajista del indicador comenzó en el mes de octubre después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiese rebajar los tipos de interés de la zona del euro para proveer de liquidez al mercado interbancario.
En el último año el indicador ha perdido casi cuatro puntos porcentuales, al pasar del máximo que alcanzó en julio del año pasado (5,393 por ciento) al 1,448 por ciento actual.
Con la media provisional de julio, el euríbor provocará rebajas de hasta 4.000 euros al año en las cuotas de los préstamos suscritos hace un año que se revisen en agosto.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.