Secciones bajar

Un agente muerto y siete heridos en medio de una ola de ataques contra la Policía mexicana

EUROPA PRESS
Actualizado 15-07-2009 09:35 CET

MADRID.-  Al menos un agente murió y siete resultaron heridos en cuatro ataques perpetrados por una banda narcotraficante contra elementos e instalaciones de la Policía Federal en diferentes municipios del estado mexicano de Michoagán (centro del país).

A este saldo se le suma el hallazgo de tres hombres ejecutados en una autopista que une dos pequeñas localidades de la región, la misma en donde ocurrieron dos de los ataques contra convoyes de la Policía Federal. Asimismo, los responsables de los hechos incendiaron una treintena de vehículos.

De acuerdo con las informaciones de la Policía, uno de los grupo de uniformados fue atacado a balazos en la citada carretera, cerca de la población de Taretan, en el municipio del mismo nombre. Los policías repelieron el ataque de presuntos sicarios que se encontraban escondidos en un cerro cercano a la carretera. No obstante, seis agentes resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital del pueblo Nueva Italia. Uno de ellos murió mientras estaba siendo atendido por el personal médico.

Horas después aunque en la misma carretera, otro grupo de policías fue agredido por francotiradores mientras viajaban a bordo de un autobús turístico, según informaron fuentes oficiales de la procuraduría estatal recogidas por los medios locales. En el incidente sufrieron heridas dos agentes y el conductor del autobús.

El tercer ataque de la jornada lo perpetró un grupo armado con rifles y granadas que atentaron contra una sede de la Policía Federal y luego se dieron a la fuga a bordo de cinco camionetas. No hubo muertos ni heridos, sólo daños materiales. Mientras que en la localidad de Zitácuaro un grupo de desconocidos prendieron fuego a las instalaciones de la Policía, si bien tampoco hubo que lamentar víctimas ya que en ese momento no había ninguna persona en el inmueble.

Por otra parte, en la carretera Uruapan-Lázaro Cárdenas, a la altura del municipio de Nuevo Urecho, encontraron los cuerpos de tres hombres con las cabezas cubiertas con bolsas de plástico, semidesnudos y con el tiro de gracia. Las víctimas aún no han sido identificadas.

Estos ataques se producen en el marco de la ofensiva contra las autoridades mexicanas lanzada en la región por un grupo de narcotraficantes conocido como 'La Familia Michoacana', según informaron las autoridades. Al parecer, la banda actuaría en respuesta a la detención de uno de los líderes del cártel, Arnoldo Rueda Medina, alias 'La Minsa', responsable operativo del grupo en ocho estados del país norteamericano.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página