El Cairo.- Un funcionario egipcio fue condenado a tres años de prisión y una multa del equivalente de unos 18.000 dólares por insultar en un poema al presidente Hosni Mubarak, informó hoy un periódico de El Cairo.
El diario independiente "Al Masry Al Youm", en su edición digital, dice que el condenado es Munir Hanna, de 56 años, quien quedó preso el 31 de mayo a partir de la delación de un colega sobre el contenido del poema.
El hermano del detenido, Said, sacó a la luz pública el caso coincidiendo con sus gestiones para lograr el indulto presidencial.
El funcionario llevaba escribiendo poemas desde hace año y medio, y algunos de ellos los compartía con amigos y conocidos con la esperanza de que alguno se convirtiera en la letra de una canción, según el periódico.
El diario informó de que la Red Árabe para los Derechos Humanos está haciendo gestiones para que sea revisado el caso, porque, entre otras razones, el condenado no tenía abogado cuando compareció ante la justicia.
Hanna, vecino de la población sureña de Magaga, fue sentenciado de acuerdo con un artículo del Código Penal que castiga las injurias a la figura del Presidente con penas que van desde las 24 horas hasta los tres años.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.