Secciones bajar

Socialistas de Mallorca promueven oficinas locales de atención a inmigrantes

EFE
Actualizado 14-07-2009 19:32 CET

Palma.-  El secretario de Organización de la Federación de los Socialistas de Mallorca (FSM), Miquel Àngel Coll, ha explicado hoy los cambios en la estructura de la Secretaría de Movimientos Sociales y Derechos de la Ciudadanía e iniciativas como la creación de oficinas para la atención a los inmigrantes.

Coll ha dicho en una rueda de prensa que el objetivo de los cambios en dicha Secretaría es "adaptar el partido a su realidad social, a su realidad cultural, a su realidad de esta ciudadanía", así como que la formación política cumpla con su función de "nexo entre la ciudadanía y las instituciones".

La Secretaría de Movimientos Sociales y Derechos de la Ciudadanía de los socialistas mallorquines incorpora departamentos como el de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB); Movimiento Laico; y Plataformas y Entidades Ciudadanas.

El secretario de Organización de los socialistas mallorquines ha subrayado la necesidad de atender a una ciudadanía que ha definido como "diversa" y que está "en constante cambio pero que, sobre todo, es muy rica, social y culturalmente".

El secretario de Movimientos Sociales y Derechos de la Ciudadanía, Tolo Aguilar, ha dicho que el grupo de trabajo que lidera "tiene una intención y un objetivo clarísimo" y ha explicado que es "la garantía de derechos de todas estas personas que viven en Mallorca"

Aguilar ha presentado algunas propuestas y una de las que ha considerado más "interesantes" consiste en que diversas agrupaciones de pueblos abrirían sus sedes mensualmente para el asesoramiento de personas inmigrantes.

Entre estas agrupaciones de pueblos el secretario de los Movimientos Sociales y Derechos de la Ciudadanía ha especificado como ejemplos Manacor, Llucmajor, Inca, Pollensa, Alcudia y Felanitx.

El asesoramiento incluiría el suministro de información tanto "institucional como de otros organismos", ha dicho Aguilar.

Con esto, la federación socialista pretende simplificar la burocracia a la que se enfrentan los inmigrantes en las distintas localidades.

Otra propuesta que ha sido presentada por Aguilar es la iniciativa de que Mallorca acoja una Convención de Árabes Socialistas de todo el país, que sería anual, y la cual se esta actualmente preparando en la Ejecutiva Federal.

El secretario de Movimientos Sociales ha asegurado que esta propuesta tiene "un ochenta por ciento" de posibilidades de ser realizada en Mallorca.

Otro debate destacado por Aguilar es el del "movimiento vecinal". La Ejecutiva Federal lo analizará para averiguar si el movimiento vecinal funciona bien en su diseño actual que es el mismo con el que nació hace 35 años.

Aguilar ha remarcado también la importancia del trabajo social que hacen los grupos deportivos hoy en día y ha añadido que este es un tema que "no ha tenido históricamente una voz".

Coll ha presentado a quienes se encargarán de las distintas áreas nuevas que serán Abderrahim Ouadrassi como responsable del grupo de inmigración; Magdalena Armengol en cooperación, Joan Lluís Llull en LGTB; Pep Cardona en movimiento vecinal; y Carmen Pérez se ocupará del área de mayores.

El responsable de deportes será Virgili Moreno; la de plataformas y entidades ciudadanas, Silvana González; Xisco Mellado liderará el movimiento laico; y Toni Martín coordinará la organización sectorial de participación ciudadana de la FSM.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página