Si se dice que la primavera es la temporada del amor, sin duda el verano es la época del año que evoca el sexo. En el verano muchas personas se sienten inspiradas para poner en prácticas sus deseos e inquietudes sexuales. Por lo menos en Occidente, con el verano llega el calor, los días más largos y, para muchas personas, las vacaciones también. La combinación de buen tiempo, poca ropa y asueto son suficientes para que el apetito sexual y la frecuencia de las actividades sexuales se disparen, como las ventas de crema bronceadora (y esperamos que las de preservativos, también).
Cuántas veces a lo largo del año la gente se queja de que no tiene suficiente tiempo para dedicarlo al sexo. Con el verano, les llega la oportunidad de tomarse unas vacaciones. A diferencia de otros países europeos, en España sigue produciéndose la clara sensación de que el verano conlleva una pausa laboral. Algunas empresas cierran por completo durante algunas semanas y ofrecen la oportunidad a todo su personal de parar y desconectar del trabajo y realizar más actividades placenteras. Un merecido descanso que puede permitir a la persona incluir un mayor número de actividades placenteras a su rutina diaria, como pueden ser las actividades sexuales. Es una época en la que algunas personas se dejan llevar con más facilidad y están más abiertas al disfrute.
Con la llegada del calor, la vestimenta cambia bastante. Mucha gente guarda la ropa de invierno y empieza a gozar de prendas más pequeñas y ligeras que, probablemente dejan ver más claramente algunas partes del cuerpo. Asimismo, esto les permite entrar más en contacto con su piel, con sus sensaciones... con sus deseos y su sensualidad. Entonces probablemente empiece a fantasear con respecto a la sensualidad y los deseos de otras personas.
Las recomendaciones que hacemos para esta época, no obstante, son las mismas que generalmente ofrecemos. Es decir, para que haya actividad sexual en la pareja es necesario reservar tiempo para ello. Aunque hay más tiempo libre, en las vacaciones también se tiende a estar más rodeado de familiares y amigos. Al igual que en otras épocas del año, crear intimidad facilita mucho el paso a las relaciones sexuales.
En verano, la gente se lanza más a la calle y las fiestas nocturnas suelen prolongarse hasta las altas horas. Recordemos que para practicar el sexo en condiciones, el abuso del alcohol, el tabaco y las drogas puede ser contraproducente. Quizás haya más oportunidad también de tener sexo de ocasión, por lo que hay que recordar la importancia de tomar las medidas de seguridad habitualmente recomendables, en especial el uso del preservativo. Por lo demás, ¡disfrutemos de la oportunidad de vivir un verano muy sensual! Y aunque el asueto sea muy breve, intentemos aprovecharlo al máximo.
¿Cambia tu apetito sexual en verano? ¿Cuál es tu experiencia al respecto? ¿Sueles tener más actividades sexuales en esta época del año? ¿Qué crees que influye en ello? ¿Cómo te apetece vivir tu sexualidad durante este verano?
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.