Burgos.- El alcalde socialista de Trespaderne (Burgos), José Luis López, ha asegurado hoy que ni va a dimitir ni entregar el carné del PSOE tras la decisión del gobierno de cerrar en 2013 la planta nuclear de Garoña, emplazada en el Valle de Tobalina.
El alcalde de Trespaderne, localidad del entorno de Garoña, había asegurado que si el gobierno no concedía la prórroga a la instalación nuclear hasta 2019 devolvería el carné del PSOE y se plantearía si dimitir o simplemente no presentarse a las siguientes elecciones locales.
En una rueda de prensa, el alcalde ha afirmado que no se arrepiente y que el cambio de postura es sólo "un matiz".
Sentado junto al secretario provincial del PSOE de Burgos, José María Jiménez, ha asegurado que "nadie le ha presionado para que cambie de idea" y ha anunciado que esperará hasta conocer el plan económico de reactivación económica anunciado por el gobierno antes de tomar una decisión.
Por su parte, Jiménez ha reconocido que hay "diferencias políticas" entre el alcalde de Trespaderne y él, aunque ha considerado que es parte del "debate interno normal" dentro del partido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.