Montevideo.- "Los actos" del Gobierno del Frente Amplio "asustan al inversor" y sus efectos ya se han sentido en la economía uruguaya, afirmó hoy el ex presidente Luis Alberto Lacalle, candidato a la presidencia de este país por el opositor Partido Nacional.
En una entrevista con radio El Espectador, Lacalle subrayó que el izquierdista Frente Amplio ha aplicado leyes que no fomentan el clima de inversión y advirtió sobre el riesgo de que se convoque una Asamblea Constituyente, como propuso esa coalición en el poder, en la que se abordaría el espinoso tema de la propiedad privada.
"Ha habido leyes de carácter laboral, leyes de tercerizaciones, leyes que están en trámites sobre negociación colectiva, leyes y anuncios de una Asamblea Constituyente para redefinir el concepto de propiedad que son hechas por los propios que ahora se quejan de que el clima de la inversión no es tan bueno", afirmó Lacalle.
El ex mandatario (1990-1995) explicó que el Frente Amplio se está atribuyendo "inversiones ya realizadas antes", que "se presentan ahora para lograr los beneficios", cuando en realidad "han bajado en este último trimestre".
"Nadie puede ser tan poco inteligente de creer que uno desea que las cosas marchen mal. Si algo hemos hecho nosotros es ser positivos. Yo tengo hijos, tengo nietos y lo que quiero es que al país le vaya bien", afirmó Lacalle a El Espectador.
El pasado 28 de junio las fuerzas políticas uruguayas celebraron unos comicios internos y Lacalle fue elegido candidato oficial del Partido Nacional para encabezar las listas de esta formación conservadora de cara a las elecciones nacionales que Uruguay celebrará el próximo 25 de octubre.
Según las encuestas, el Partido Nacional o "blanco" no supera al Frente Amplio, que gobierna a Uruguay desde 2005, en intención de voto, pero si a sus expectativas de apoyo popular suma las del también opositor Partido Colorado, una eventual alianza de las dos fuerzas podría desbancar a la coalición de izquierdas.
El principal rival de Lacalle es el senador del Frente Amplio José Mujica, un antiguo dirigente guerrillero tupamaro y ex ministro de Economía en esta Administración que cuenta con un gran apoyo popular.
En sus declaraciones a El Espectador, Lacalle tuvo pese a todo palabras de alabanza para el pragmatismo de su contrincante.
"El senador Mujica no tiene la cabeza llena de humo como todos estos medio intelectualoides que se compran un modelo y se lo meten en la cabeza. Somos parecidos en el sentido de que cuando hay que martillar agarramos martillo, y cuando hay que destornillar, agarramos destornillador", destacó Lacalle.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.