Bogotá.- La ex congresista colombiana Yidis Medina, condenada por cohecho y cuyo voto posibilitó la aprobación de la reforma constitucional que permitió la reelección del presidente Álvaro Uribe en 2006, denunció hoy que ha recibido amenazas de muerte.
Su abogado, Ramón Ballesteros, explicó hoy a varias emisoras locales que la ex legisladora recibió anoche en su domicilio un sufragio (esquela) con la inscripción: "Se lamenta la muerte de Yidis Medina y su familia".
Ballesteros detalló que un mensajero entregó en la casa de Medina una caja con una pizza en cuyo interior estaban también el sufragio y otras notas escritas a mano con diversas amenazas.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía para que se hagan las investigaciones correspondientes, indicó el abogado.
Medina cumple actualmente en su domicilio una pena de tres años y once meses de prisión por cohecho.
La ex legisladora reveló que el Gobierno le ofreció y entregó prebendas para que facilitara la aprobación en 2005 en el Congreso de la reforma constitucional que permitió a Uribe optar a la reelección al año siguiente.
Sin embargo, el Gobierno de Uribe ha negado reiteradas veces que hiciera ofrecimientos a los parlamentarios que permitieron que saliera adelante esa reforma.
Ballesteros dijo que cree que el objetivo de las amenazas es intentar "silenciar" a Medina, que tiene previsto testificar esta semana en el marco de varias investigaciones abiertas a otras personas que supuestamente recibieron también beneficios del Gobierno.
Además, Ballesteros recordó que Medina denunció hace pocos días que cree que los hijos de presidente Uribe están implicados en la entrega irregular de notarías, una de las fórmulas que presuntamente usó el Gobierno para sobornar.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.