Washington.- Sarah Palin, quien renunció como gobernadora de Alaska y que ha insinuado una campaña política más allá de su Partido Republicano, ya perdió un voto: el del padre de su nieto, informó hoy la cadena CNN de televisión.
Levi Johnston, de 19 años, y padre del hijo de Bristol, la hija de Palin, opina que "la fama se le subió a la cabeza" a la gobernadora y añadió que él no votaría por ella.
De todos modos, no habrá pronto una oportunidad de votar por Palin: elegida el año pasado por el senador John McCain como la primera mujer candidata vicepresidencial del Partido Republicano, la gobernadora de Alaska anunció hace dos semanas que renunciaba a su cargo 18 meses antes del fin de su mandato.
Palin dijo que los costos legales, para ella personalmente, y para el estado en la defensa contra numerosas querellas, se han convertido en una pesada carga financiera y en una distracción que, según la gobernadora, de 45 años de edad, han casi paralizado su trabajo.
Johnston dio otra explicación: "Pienso que renunció porque ha recibido algunas ofertas y decidió ir por el dinero".
Palin ha recibido ofertas para escribir un libro, y algunos analistas políticos han señalado la posibilidad de que se le ofrezca un programa de televisión.
"Después de lo que ha hecho ahora, la renuncia (a la gobernación) en Alaska... creo que no debería haberlo hecho", dijo Johnston, padre de Tripp, nacido el pasado diciembre y quien ha terminado su relación con Bristol.
"Para mí, (Sarah Palin) significa mucho. Yo hubiera hecho cualquier cosa por ella, pero realmente no creo que votaría por ella si es candidata a la presidencia", declaró el joven, que en la actualidad trata de abrirse camino como actor.
La gobernadora, que abandonará su cargo a finales de julio, dijo que irá "por todo el país apoyando a los candidatos que crean en las ideas correctas, cualquiera que sea su filiación política".
"Yo no desecho idea alguna", señaló Palin en una entrevista con el diario The Washington Times publicada el domingo. "Déjenme que mire por aquí y por allá y que vea si hay una senda abierta en alguna parte. Y si hay aún un caminito, una puerta semiabierta, espero que avanzaré por allí".
"La gente está cansada del partidismo", añadió.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.