Mérida.- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy que el nuevo modelo de financiación autonómica es "justo" y "relativamente bueno" para las comunidades autónomas, aunque ha precisado que le hubiera gustado que se hubiera ponderado más la dispersión o el envejecimiento de la población.
En rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, ha destacado que la propuesta presentada ayer por la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, no rompe los principios ideológicos de solidaridad entre regiones.
Ha señalado que las CCAA "no deben quedarse satisfechas" al cien por cien con el modelo, debido a que tiene que recoger los intereses de todas ellas y, en el caso de Extremadura, "al Gobierno extremeño le hubiera gustado que se hubiera ponderado más la dispersión o el envejecimiento".
El texto, que será debatido en el Consejo de Política Fiscal y Financiera el próximo miércoles, ofrece unos resultados "razonablemente buenos para todos", según Fernández Vara, para quien son "poco serias" las declaraciones de los que "hace ocho años decían que era un resultado histórico y ahora dicen que es un atraco a mano armada", en alusión a las críticas del PP.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.