Arrecife de Lanzarote.- El atunero lanzaroteño "Zeruko Erregiña" ha atracado esta madruga en el puerto pesquero de Náos, en Arrecife, después de ser liberado por las autoridades portuguesas tras ser apresado por faenar ilegalmente en Azores.
Fuentes pesqueras señalaron que el barco llegó a su puerto base en Lanzarote sobre las dos horas de la madrugada de hoy procedente del puerto de Punta Delgado, en la isla de San Miguel, en Azores.
Los once tripulantes de la embarcación llegaron en perfecto estado y sin novedad alguna, después de haber permanecido 18 días fuera de la isla y tras haber vivido este "incidente", según las fuentes..
Nada más atracar en el puerto pesquero de Náos, los responsables del "Zeruko Erregiña" procedieron a la descarga de los cerca de 30 toneladas de atún que el buque había capturado y que ahora serán enviadas a mercados de Madrid y Barcelona, principalmente, y una pequeña parte a Israel.
Fuentes de la empresa propietaria del barco confirmaron que en estos momentos ya se encuentra arranchado para partir nuevamente a faenar, cosa que hará el próximo miércoles a las 19 horas, cuando emprenda viaje a Madeira para relevar a otro buque del mismo grupo en la pesca del atún.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.