Secciones bajar

Chávez dice que un grupo de periodistas venezolanos fue deportado de Honduras

EFE
Actualizado 13-07-2009 00:48 CET

Caracas.-  El presidente Hugo Chávez indicó hoy que un grupo de periodistas venezolanos fue "deportado" de Honduras luego de haber recibido "amenazas de muerte".

La denuncia la hizo el gobernante venezolano durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.

"Fueron deportados, deportados", dijo Chávez al referirse a los equipos del canal estatal Venezolana de Televisión y Telesur, que hoy salieron de Honduras.

Versiones llegadas de Tegucigalpa habían indicado que los periodistas no habían sido deportados sino que el regreso formaba parte de su plan de trabajo.

Chávez señaló que antes de su deportación los comunicadores venezolanos recibieron "amenazas de muerte", pero no precisó las circunstancias.

"Esa es la democracia que nos quieren imponer en el continente", dijo el gobernante venezolano al referirse a la medida contra los periodistas.

También reveló que quienes expulsaron a los venezolanos "les dijeron que le agradecieran a Chávez por lo que les estaba pasando a ellos".

Añadió que esa afirmación forma parte del cambio registrado en el discurso de los grupos de derecha latinoamericanos que han sustituido el "comunismo", como agente generador de miedo, por el "chavismo".

"Ahora es Chávez la amenaza, el que tiene la culpa de todo", dijo el presidente.

Al denunciar el hecho horas antes, Chávez manifestó: "esta madrugada, de manera cobarde, el Gobierno de 'Gorileti' mandó detener a los periodistas del canal ocho y de Telesur, y después los soltaron, pero ahora están en el hotel y no los dejan salir".

"Gorileti" es una de las formas despectivas con las que el gobernante venezolano y otros portavoces oficiales se refieren a Roberto Micheletti, quien preside el nuevo Gobierno en Honduras, después del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

El "canal ocho" es la manera coloquial de nombrar al canal estatal Venezolana de Televisión, mientras que Telesur es una empresa "multiestatal", creada por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela que transmite noticias las 24 horas.

Chávez dijo que la detención temporal de los periodistas es una muestra de "la democracia que ellos promueven" y de la oligarquía que "se ha quitado la máscara en Honduras".

El presidente venezolano volvió a augurar que los golpistas hondureños "serán barridos por el basural de la historia" y vaticinó que a los militares que encabezaron la asonada "les queda poco tiempo, no digo pocos días, digo poco tiempo".

Chávez explicó que la conjunción de la unión cívico-militar con la conciencia del pueblo hondureño revertirán la actual situación y harán que retorne la democracia a ese país centroamericano.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página