Pamplona.- La Policía Foral ha detenido entre el 6 y el 10 de julio a un total de 48 personas por la comisión de diferentes delitos y ha contabilizado 531 denuncias interpuestas en su Oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo.
Entre los arrestos destacan la detención de 23 carteristas, 1 persona por delitos de lesiones, otras 5 por delitos contra la seguridad vial, 2 por desobediencias y resistencias, y 17 por otros delitos.
Respecto a las denuncias el Ejecutivo navarro ha destacado en un comunicado que el jueves 9 y el viernes 10 de julio fueron los días de mayor incidencia con 116 denuncias en cada jornada.
En materia de tráfico y seguridad vial, las patrullas de la División de Tráfico de la Policía Foral han atendido 42 accidentes de circulación, con 50 vehículos implicados y el resultado de dos personas fallecidas el 6 y el 8 de julio.
Asimismo, las patrullas de tráfico han realizado 1.805 pruebas de alcoholemia a conductores, que han llevado a la detención de 5 de ellos por conducir bajo la influencia del alcohol y a la denuncia administrativa de otros 27 por superar el límite de alcohol permitido. También se han tramitado 177 denuncias que afectan a otros conceptos del Reglamento General de Circulación.
Por otra parte los agentes de la Policía Foral han denunciado administrativamente durante estos días a 116 personas por infringir la ordenanza municipal, en su gran mayoría por orinar en la vía pública, y el resto por venta ambulante sin autorización.
Por incumplir la normativa en materia de juego y espectáculos se han tramitado 13 denuncias, todas ellas cometidas en los festejos taurinos.
Además durante la jornada del día 6, en las horas previas al chupinazo, agentes de la Brigada de Prevención e Intervención retiraron 140 botellas de alcohol que se requisaron a menores, 298 paquetes de harina, 6 de cola-cao, y 156 botes de mostaza.
En la Oficina de Atención al Ciudadano ha recogido 287 objetos perdidos, (gran parte de ellos, carteras con documentación) que han sido trasladados diariamente a la Oficina de Objetos Perdidos en las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona.
Por su parte SOS Navarra ha recibido 14.750 llamadas de toda la Comunidad foral desde las 7.00 horas del día 6 de julio hasta las 12 del mediodía de hoy y ha gestionado la movilización de recursos en 609 incidentes relacionados con los Sanfermines.
De esos incidentes, 344 precisaron un traslado a un centro hospitalario en el ámbito de Pamplona y, entre ellos, ha habido 118 traslados por intoxicación etílica, 70 por traumatismos y heridas, 23 por politraumatismos, 8 por agresiones, 3 por otras drogas y 98 por otros asuntos.
Asimismo, los seis puestos de emergencias instalados en el recorrido del encierro (Santo Domingo, Ayuntamiento, Mercaderes, Estafeta, Telefónica, y Plaza de Toros) han atendido a 198 personas y trasladado a centros sanitarios a otros 35 heridos (30 por traumatismos y 5 por cornadas).
El dispositivo policial está formado por alrededor de 400 agentes, apoyados por los 100 alumnos que están cursando en la Escuela de Seguridad los módulos de acceso a policía foral.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.