Madrid.- El servicio de Metro en Línea 6 desde Nuevos Ministerios a Laguna ha quedado suspendido hoy hasta el 7 de agosto, con motivo de las obras de mejora que se están acometiendo este verano y que mantuvieron cerrado el tramo Legazpi-Laguna desde el pasado 13 de junio hasta ayer.
Según ha informado el Consorcio Regional de Transportes, para evitar trastornar la movilidad de los usuarios se ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses que para en las 12 estaciones afectadas por el corte coincidiendo, en la mayoría de los casos, con las paradas de la red de Buhómetros.
Una vez finalizada esta tercera fase de obras, se producirá la suspensión entre los tramos de Cuatro Caminos y Legazpi hasta el 13 de septiembre, cuando la línea volverá a funcionar con normalidad.
Los cortes en línea 6 coinciden con la interrupción a partir de las 12 de la noche del servicio en línea 1 entre Gran Vía y Tirso de Molina, a causa de las obras de la estación de Cercanías de Sol.
Un total de 32 autobuses articulados sustituirán al servicio de Metro en el nuevo tramo cerrado, ha informado el Ayuntamiento.
El nuevo servicio especial de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratuito para los usuarios de Metro y funcionará con el mismo horario del suburbano (de seis de la mañana a dos de la madrugada) y con una frecuencia de paso de 3 o 4 minutos los días de diario y de 4 a 6 los fines de semana.
El recorrido del Servicio Especial "Nuevos Ministerios-Laguna" discurrirá paralelo al trazado de la línea 6 de Metro en ese tramo y coincide con el que hace la línea L6 de Metrobúhos en las noches de fines de semana.
Su itinerario parte de la confluencia de Raimundo Fernández Villaverde con paseo de la Castellana y continúa hacia Cuatro Caminos, Reina Victoria, Beatriz de Bobadilla, avenida Complutense, Cardenal Cisneros, Moncloa, Princesa, plaza de España, Cuesta y glorieta de San Vicente, Virgen del Puerto, puente de Segovia, paseo de Extremadura, Higueras y Alhambra.
Hará el cambio de sentido en la glorieta de Los Cármenes para realizar el itinerario inverso, en este caso con la variación de que en vez de por Ramiro de Maeztu irá por Gregorio del Amo y avenida de la Moncloa.
Esta línea realizará paradas en las proximidades de las estaciones de Metro cerradas, coincidentes además y en todos los casos con las paradas que realiza en este tramo la línea L6 de Metrobúhos.
Estas paradas son Nuevos Ministerios, Cuatro Caminos, Guzmán el Bueno, Metropolitano, Ciudad Universitaria, Moncloa, Argüelles, Príncipe Pío, Puerta del Ángel, Alto Extremadura, Lucero y Laguna.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.