Zaragoza.- UGT Aragón ha reivindicado hoy la mejora del poder adquisitivo de los salarios para estimular la demanda y contribuir a la reactivación de la economía, al considerar que el descenso interanual del Índice de Precios de Consumo (IPC) en el mes de junio se debe al "decaimiento del consumo privado".
En un comunicado, el sindicato advierte de que esta caída, del 1,3 por ciento interanual en Aragón, "no debe servir para llevar a cabo reducciones de los salarios, ya que un posterior aumento de los precios podría dar lugar a un fuerte repunte de la inflación y, en consecuencia, una reducción del poder adquisitivo de los trabajadores".
Para UGT, además, es imprescindible intervenir con medidas de carácter estructural y apostar por un cambio del modelo productivo a través del Diálogo Social.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.