Secciones bajar

Carla Bruni visita las ruinas de la ciudad italiana de L'Aquila

EFE
Actualizado 10-07-2009 18:36 CET

L' Aquila (Italia).-  L' Aquila (Italia), 10 jul (EFE).- La primera dama francesa, Carla Bruni, que visitó hoy las ruinas de la ciudad italiana de L'Aquila, aseguró a los damnificados: "soy italiana y os ayudaré" y anunció que Francia reconstruirá la iglesia de las Ánimas Santas.

"Deseaba desde hace tiempo venir a L'Aquila por motivos humanitarios", dijo en su lengua vernácula, la italiana.

Se trata de la segunda aparición pública de Carla Bruni, tras llegar ayer tarde a L'Aquila, la ciudad devastada por el terremoto del pasado 6 de abril en que murieron 299 personas y miles quedaron sin techo.

La primera dama francesa, que se presentó la mañana de hoy en la Piazza del Duomo, se mostró muy impresionada al recorrer los restos de lo que fuera la iglesia de las Ánimas Santas y después recorrió las casas semidestruídas de la plaza, muy atenta a las explicaciones de varias autoridades de L'Aquila.

Vestida con traje pantalón banco y con camiseta negra a juego con sandalias de tacón alto, la esposa del presidente Sarkozy estrechó la mano a los bomberos y trabajadores de la construcción que encontraba su paso.

"Es terrible", dijo y anunció que Francia contribuirá a reconstruir la iglesia de las Ánimas Santas, que costará entre 8 a 9 millones de euros, mientras que la Fortaleza española de la se encargará España exige una inversión de 50 millones, según calculan las autoridades italianas.

Bruni, al igual que Michelle Obama con quien no ha coincidido, no ha asistido a la visita de hoy del resto de las primeras damas de los jefes de Estado y de Gobierno del G8 a la sede de Roma del Programa Mundial de los Alimentos (PMA).

Preguntada por un periodista si había algún antagonismo con Michelle Obama, Carla Bruni respondió: "¿Michelle?. La conozco desde hace tiempo y siempre es un placer encontrarla".

Carla Bruni visitó después los trabajos en el hospital de San Salvador.

"Volveré sola, incluso después de la cumbre", afirmó.

"Quisiera regresar y volveré a ver los trabajos del hospital y a todas las personas que han demostrado tanto coraje", comentó entre los aplausos del personal del centro, que le regalaron un tapete de centro de mesa hecho a ganchillo y un ramo de girasoles.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página