Secciones bajar

Las primeras damas del G8 visitan el Programa Mundial de Alimentos

EFE
Actualizado 10-07-2009 18:36 CET

Roma.-  Las esposas de los jefes de Gobierno y de Estado que han acudido a la cumbre del G8 en L'Aquila, visitaron hoy la sede de Roma del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, donde participaron en la discusión "Mujeres en primera línea para salvar vidas humanas".

Entre las asistentes estuvieron la esposa del primer ministro británico, Sarah Brown; la del presidente japonés, Chikako Aso, así como Laureen Harper, esposa del líder canadiense; Gusrharan Kaur, de la India; Kim Yu-ok, de Corea del Sur; Nompumelelo Ntuli Zuma, Suráfrica y la del presidente de la Comisión Europea, Margarida Barroso.

Se ausentaron de este encuentro Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que hoy visitó las zonas afectadas por el sismo que devastó el centro de Italia el pasado 6 de abril, y la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

Un portavoz del PMA explicó a EFE que la visita de las primeras damas duró alrededor de dos horas durante las que, discutieron sobre la importancia de las acciones humanitarias en primera línea y asistieron a diferentes exposiciones que ilustraban el trabajo y las intervenciones de las diferentes agencias que trabajan en el ámbito de la seguridad alimentaria de las Naciones Unidas.

Fue un acto organizado por el PMA, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (IFAD), y la "White Ribbon Alliance, de la que Sarah Brown es patrocinadora.

La directora ejecutiva del PAM, Josette Sheeran, fue la encargada de explicar a las asistentes las labores y las actuaciones de esta organización.

Tras la visita, Sarah Brown subrayó la importancia de este encuentro, y agregó que la protección de la salud de las mujeres y la seguridad alimentaria son puntos importantes de los temas que se han tratado estos días en la cumbre del G8.

Brown recordó que medio millón de mujeres mueren al dar a luz, mientras que quince millones sufren problemas durante el embarazo, y recalcó la importancia de luchar contra este fenómeno.

Las primeras damas estuvieron acompañadas por las ministras italianas de Igualdad de Oportunidades y de Educación, Mara Carfagna y Maria Stella Gelmini, y por la esposa de director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Aiassatou Diouf.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página