Pamplona.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tudela a diez personas por favorecimiento de inmigración ilegal, falsedad documental y estafa, ya que presuntamente eran miembros de una organización dedicada a facilitar documentación falsa a solicitantes de regularización.
Según ha informado en una nota la Jefatura Superior de Policía de Navarra, la Policía había detectado falsedad en diversos documentos presentados junto a solicitudes de trabajo y residencia, tales como ofertas de trabajo, certificados de personalidad o tarjetas de identidad.
Por las investigaciones llevadas a cabo se ha podido acreditar la participación de los detenidos, entre los que figura una familia de tres miembros de nacionalidad colombiana que habrían percibido 36.000 euros por facilitar tales documentos a diez compatriotas.
Hay otros seis imputados, de nacionalidad marroquí, encargados de proporcionar documentación falsa como certificados de empadronamientos, contratos, tarjetas o pasaportes a cambio de importantes sumas de dinero.
Las mismas fuentes señalan que los detenidos, que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, podrían tratarse de miembros de una organización que opera además en La Rioja y Cataluña.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.