Secciones bajar

Un diputado opositor a Chávez ve intención de amedrentarlo con el secuestro de ex esposa

EFE
Actualizado 10-07-2009 17:25 CET

Caracas.-  El diputado venezolano Wilmer Azuaje, que recientemente abandonó las filas afines al presidente Hugo Chávez, no descartó intencionalidad política en el secuestro de su ex esposa, quien fue liberada esta madrugada.

El legislador logró que sus atacantes no se lo llevaran a él ni a su hija menor de edad, pero no pudo evitar la suerte de su ex esposa, según dijo a la emisora caraqueña Globovisión.

Lo ocurrido es "un método para asustarme, para querer amedrentarme", agregó el diputado por el estado Barinas, de donde Chávez es oriundo.

En unas últimas declaraciones políticas, Azuaje dijo a inicios de mes que los dirigentes disidentes del chavismo que no se sumen a la Mesa Democrática, una nueva alianza nacional de partidos, organizaciones y personalidades opositoras, "simplemente estarán avalando con su silencio al Gobierno dictatorial de Chávez".

"Aquí no podemos estar jugando a medias tintas: o estamos con la Constitución y la democracia o estamos con el fascismo y la dictadura que encarna el Gobierno de Chávez", remarcó en declaraciones a los periodistas.

Azuaje reveló a Globovisión que la madre de su hija fue liberada poco antes del amanecer en una céntrica plaza de Caracas y que los desconocidos armados que la secuestraron "le dieron 50 bolívares (unos 23 dólares) y le dijeron piérdete de aquí".

El diputado relató que los desconocidos lo lanzaron al suelo cuando anoche se aprestaba a dejar a su hija con su madre.

"Les digo que por favor no le hagan nada a ella ni a la niña; que si vienen por mí, llévenme" y que "cuando estaba acostado en el pavimento (los desconocidos) dispararon en tres oportunidades" al aire, antes de desaparecer con la mujer y su vehículo.

Azuaje detalló que el vehículo fue abandonado en una zona próxima al lugar donde fue dejada su ex cónyuge, sin que desapareciera ninguna pertenencia.

César José Azuaje, hermano del legislador, fue asesinado en febrero pasado en Caracas, asimismo en un aparente hecho delictivo, aunque también entonces el diputado señaló al Gobierno de Chávez como supuesto responsable.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página