MADRID.- Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid, aseguró hoy que aún no se ha descartado el fichaje del centrocampista Xabi Alonso, pero que, por el contrario, el jugador del Arsenal Cesc Fábregas "no es un objetivo" del club blanco.
Pardeza compareció ante los medios tras el inicio del trabajo en el equipo madridista y dejó claro que la entidad "no debe descartar una opción hasta que se rompa definitivamente". "Ahora hay una barrera económica insalvable, pero es algo que podría cambiar. Estamos buscando alternativas, aunque no hay muchas", indicó, preguntado por el medio tolosarra del Liverpool inglés.
Además, el dirigente recalcó igualmente que Cesc "es un gran jugador", pero que no está en la agenda. "En este momento no es objetivo del Real Madrid, estamos trabajando en otras variantes", confirmó.
Una de estas alternativas podría ser Gaetano D'Agostino, jugador del Udinese italiano, aunque Pardeza comentó que no existe "ningún punto" en este aspecto. "Es un jugador que tiene unas características que entendemos que puede ayudar, pero es un jugador más que está en el mercado y que podría echar una mano este verano", advirtió.
Sobre los jugadores holandeses, Pardeza también fue claro. "De momento, están aquí y la posición oficial del club es que se va a ser respetuoso y sensible con ellos, como con el resto de jugadores. En casos particulares, ha habido tentativas de fichajes y desde el club se está valorando", resaltó.
"Es cierto que hay una negociación abierta con el Stuttgart por Huntelaar y las opciones están avanzadas. Ahora estamos en un punto importante en el que es el jugador el que debe tomar una decisión al respecto. Jorge (Valdano) quiere hablar con él y hacerle partícipe de la situación. Si se terminan acercando las posturas, que no es improbable, la última palabra la tendrá Huntelaar", comentó.
Y es que el director deportivo tiene claro que "todos los jugadores con contrato en vigor tiene todos los derechos hasta el último día y hay que respetarlos al máximo" y que por ello, "lo más conveniente y correcto es que acompañen al equipo en la pretemporada".
"Es importante completar una plantilla que te permita desarrollar el trabajo de pretemporada. El número de jugadores ha sido consensuado con el entrenador y era importante que se completase con algunos del filial", añadió al respecto.
Además, el ex futbolista aseguró que no han fijado un precio mínimo de cara a la salida de futbolistas indicando que "el club tiene una valoración en la cabeza sobre la que intenta trabajar".
CRISTIANO SE "ADAPTARÁ" Y BENZEMA "ES MUY DESPIERTO".
Sobre el primer día de trabajo de las estrellas madridistas, Pardeza no duda que Cristiano Ronaldo se "adaptará"; mientras que Karim Benzema "todavía está aterrizando, como todos los jugadores nuevos". "Su presentación fue ayer e imagino que todavía no está muy estabilizado, pero es un chico muy despierto, con una precocidad futbolística enorme. Hay que confiar en que la intuición que siempre ha tenido le va a valer", argumentó.
El directivo madridista también quiere olvidar lo sucedido con Pepe la pasada temporada. "La temporada para Pepe fue triste, pero es algo que le puede pasar a cualquier jugador. Lo que me gustaría es que pensáramos en él para el futuro. Estoy convencido de que habrá aprendido de los errores del pasado y será uno de los bastiones de la plantilla y un baluarte en la defensa", aseveró.
De Negredo y Garay, cuyo futuro madridista no está del todo claro, Pardeza destacó que "son jugadores cotizados" por los que han preguntados algunos equipos, pero que "salvo que algún giro cambie su futuro, seguirán". Sobre Granero, alabó su calidad, pero dejó claro que su posición "no es exactamente la que el club quiere reforzar".
Pardeza resaltó igualmente que el capitán Raúl era "el jugador con mayor bagaje de ilusión". "Los años no le han restado fortaleza mental. Le he visto entrenar y viene absolutamente mentalizado a mantener su estatus. Si lo merece, el entrenador le tendrá que dar su espacio", apuntó.
El ex director deportivo del Real Zaragoza afirmó que han mantenido "una comunicación muy fluida y muy intensa" con Manuel Pellegrini, que pese a estar de vacaciones, "ha participado con mucha intensidad en el trabajo que se ha desarrollado", remarcó.
Finalmente, Pardeza tuvo palabras para el inicio del trabajo. "Empieza un nuevo proyecto y si algo tiene que sobrar en los primeros días es ilusión. Sólo queda concienciarse y ver la importancia de esta nueva andadura", sentenció.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.