Beirut.- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, aseguró hoy que su país no intervendrá en el proceso de formación de Gobierno en el Líbano, aún pendiente tras las elecciones del pasado 7 de junio.
Kouchner hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tras reunirse con el presidente libanés, Michel Suleimán.
Está previsto también que se entreviste con más actores políticos libaneses como el grupo chií Hizbulá.
"Francia no tiene nada que decir en el proceso de formación de Gobierno. Niego tajantemente cualquier información que diga que Francia está interviniendo en este proceso", aseguró.
Kouchner respondía en el palacio presidencial a una pregunta que sugería que Francia ha persuadido a las partes para formar un gobierno de unidad nacional.
"Las negociaciones se producen sin interferencias", reiteró.
El pasado 27 de junio fue designado primer ministro libanés Saad Hariri, hijo del asesinado Rafic Hariri. Dos días después concluyó las consultas con los grupos parlamentarios para la formación del próximo Gobierno.
Sobre el conflicto entre israelíes y palestinos, Kouchner recordó que la postura de Francia es apoyar la creación de un Estado palestino, tal y como su presidente, Nicolás Sarkozy, expresó en su reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu el pasado 24 de junio.
El jefe de la diplomacia de Francia llegó anoche a Beirut y tiene previsto viajar a Siria para reunirse con el presidente, Bachar al Asad.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.