Pamplona.- El corredor que ha muerto tras el encierro de hoy ha sufrido una "herida por asta a nivel supraclavicular izquierdo" con "un trayecto descendente que afectaba al pulmón izquierdo más aorta y cava".
Así lo ha indicado a los periodistas el responsable del operativo médico de los encierros, Fernando Boneta, quien ha agregado que de momento se desconoce la identidad del fallecido.
Fuentes del Gobierno de Navarra precisaron a Efe que el corredor llegó al centro sin ningún documento identificativo.
El mozo ha sido corneado en el tramo de Telefónica, y no en la plaza del Ayuntamiento como inicialmente se señaló tras un encierro en el que fueron numerosos los traslados.
Conducido al centro sanitario por los servicios de urgencia, ya desde el primer momento se calificó su estado como "muy grave" al encontrarse en parada cardiorrespiratoria.
El herido pasó directamente al quirófano para ser intervenido de sus lesiones aunque, al término de la operación, se informó de que su estado era "crítico" y después se anunció su fallecimiento, a las 8:45 horas.
Nada más enterarse de la noticia del fallecimiento, se ha trasladado al Hospital de Navarra la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, para interesarse por lo sucedido.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.