Barcelona.- Los cortes de tráfico por la celebración de la primera etapa catalana del Tour de Francia, que va de Girona a Barcelona, ya llegan hasta el Vallès, concretamente hasta Sant Celoni, sin que por el momento se hayan producido retenciones en los alrededores, según el Servicio Catalán del Tráfico (SCT).
Hacia las 13.10 horas, los Mossos d'Esquadra ya han cortado completamente al tráfico los tres primeros sectores de la etapa de hoy, entre Girona y Sant Celoni, pasando por el litoral gerundense y la costa del Maresme, para dar vía libre a la caravana publicitaria y a los ciclistas, que hoy llegarán a Barcelona hacia las cinco de la tarde, según el horario previsto por el Tour.
Los Mossos d'Esquadra han cortado a las 11.20 horas de esta mañana el primer tramo afectado por el paso de la caravana del Tour de Francia, que va de Girona hasta Sant Feliu de Guíxols a través de la C-65.
El corte de este primer tramo, que permanecerá cerrado al tráfico hasta las 13.45 horas, ha obligado además a alterar la circulación en varios tramos que comunican con esta vía, especialmente la C-35 y la C-31, entre Llagostera, Santa Cristina d'Aro, Castell d'Aro y Platja d'Aro.
Posteriormente, se ha cortado la GI-682, entre Sant Feliu de Guíxols, Tossa de Mar, Lloret de Mar, Blanes y Palafolls, que permanecerá cerrada hasta las 14.45.
El tercer sector de esta primera etapa catalana también está ya cortado: es el que va por la N-II, entre Palafolls, Malgrat de Mar, Calella, Canet de Mar, Arenys de Mar y Caldes d'Estrac; por la BV-5031, entre Caldes d'Estrac y Arenys de Munt; y por la C-61, entre Arenys de Munt y Sant Celoni.
El tramo final de esta primera etapa cortará el tráfico progresivamente a partir de las 13.30 horas en la C-35, de Sant Celoni a Cardedeu; la C-251, de Cardedeu a Granollers; la BP-5002, de Granollers a Montornès del Vallès y Martorelles; la BV-5001, de Martorelles a Santa Coloma de Gramenet y Badalona; y la B-500, entre Badalona y Barcelona.
Según el Servicio Catalán del Tráfico, hasta el momento no se han producido incidentes ni retenciones importantes, ya que la mayoría de conductores conocía con antelación que se iban a producir los cortes de tráfico y han optado por buscar vías alternativas, desplazarse el tren o cambiar el horario de paso.
En la segunda etapa catalana, que se disputará mañana viernes entre Barcelona y Andorra, las principales dificultades se estiman a primera hora de la mañana en la salida de la capital catalana por Sant Cugat del Vallès y Terrassa.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.