Secciones bajar

Ascienden a 65 los muertos tras beber alcohol adulterado en el oeste de India

EFE
Actualizado 09-07-2009 09:32 CET

Nueva Delhi.-  Al menos 17 personas más han muerto en las últimas horas por beber alcohol adulterado en la región india occidental de Gujarat, por lo que ya son 65 los fallecidos por la ingesta de licor en mal estado desde hace dos días, informó hoy jueves una fuente policial.

Varias personas continúan hospitalizadas en Ahmedabad, la principal ciudad del estado, según la fuente, citada por la agencia PTI.

Las autoridades han detenido a un supuesto contrabandista, identificado como Harishankar Kahar, sospechoso de la venta de alcohol en las zonas en las que se han registrado la mayor parte de los decesos.

El canal delhí NDTV, que no especificó sus fuentes, elevó a 76 la cifra de muertos y a 24 la de detenidos por su supuesta implicación en la distribución ilegal de alcohol.

Hasta el momento, seis miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos dos responsables policiales, han sido suspendidos de sus funciones.

El responsable de Interior del Gobierno regional, Amit Shah, anunció ayer la apertura de una comisión investigadora en una comparecencia en la Asamblea Legislativa del estado.

En Gujarat, región donde nació el "padre" de la nación india, Mohandas Karamchand Gandhi, gobernada por el partido conservador hindú Bharatiya Janata Party, la venta de alcohol es ilegal.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Di lo que quieras

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.

Volver a actualidad Volver a portada
subir Subir al principio de la página