Puerto Príncipe.- El enviado especial de la ONU para Haití, Bill Clinton, dejó hoy Haití tras concluir una visita de dos días dominada por el tema de la prevención ante la actual temporada de huracanes y la rehabilitación y desarrollo del país.
El ex presidente de Estados Unidos expresó a periodistas su sentimiento de esperanza para Haití, a pesar de las dificultades enfrentadas por la nación caribeña.
"Estoy verdaderamente optimista", declaró Clinton en relación con su labor de búsqueda de recursos para el desarrollo de Haití, particularmente las infraestructuras, la agricultura, el sistema de salud y la educación.
Clinton abogó para que todas las entidades del Gobierno se comprometan en el desarrollo de Haití.
El futuro de Haití debe construirse en paz y se debe combatir la violencia en los barrios pobres estableciendo condiciones favorables para la inversión, sostuvo el ex gobernante estadounidense.
"La paz es la visión del futuro de Haití", puntualizó.
Llamó a esfuerzos conjuntos en favor del medio ambiente, que está en peligro.
Clinton emitió sus declaraciones a periodistas después de reuniones a puertas cerradas en un hotel de Juvenat (periferia este de la capital) con miembros del sector privado y con unos 30 representantes de organizaciones no gubernamentales (ONG).
Miembros de ONG afirmaron a la prensa que entendieron que Clinton "abrió su corazón y toda su atención" sobre los desafíos que se encuentran en el terreno y la manera de "trabajar juntos" con estas organizaciones.
Clinton se reunió ayer con varias personalidades, después de regresar de Gonaives (norte), donde observó trabajos de rehabilitación junto al presidente René Préval.
Gonaives fue la ciudad más afectada por dos ciclones y dos tormentas que en 2008 devastaron una gran parte de Haití y dejaron más de 900 muertos, daños a la agricultura y las infraestructuras valuados en millones de dólares.
Clinton visitó también proyectos en varios barrios populares.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.