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Unas 150 autoescuelas y 252 gasolineras de Aragón se unen a la campaña sin alcohol

EFE
Actualizado 08-07-2009 18:16 CET

Zaragoza.-  Un total de 151 autoescuelas, 252 estaciones de servicio y 58 salas de cine participan en Aragón en la novena edición de la campaña "La carretera te pide SIN" que tiene como objetivo concienciar a los conductores de que el consumo de alcohol y la conducción son incompatibles.

En esta campaña, impulsada por Cerveceros de España con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y doce organizaciones, se ofrece a los consumidores de cerveza la variedad sin alcohol, si tienen previsto conducir.

Como novedad, este año se pone en marcha la web informativa "www.lacarreteratepidesin.org", un portal mediante el cual los usuarios podrán acceder a información sobre la iniciativa, descargarse estudios de interés sobre alcohol y conducción o participar en el test de responsabilidad, destinado a estudiantes de autoescuela que se encuentren en la fase final de la obtención de su permiso de conducir.

Con la realización de este test, los alumnos interiorizan aún más los conocimientos y mensajes sobre lo importante que es ser responsable al volante en relación con el consumo de bebidas con contenido alcohólico, han informado en una nota de prensa los promotores de la campaña.

Todos aquellos que, hasta el 15 de septiembre, respondan correctamente a las preguntas planteadas podrán optar a ganar uno de los 25 premios de 1.000 euros destinados a costear los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir.

Mensajes como "Si vas a conducir, bebe cerveza sin alcohol", "El alcohol y la conducción son incompatibles" o "No olvides que el límite legal de conducción es 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre durante los dos primeros años de permiso de conducir", son consejos de esta campaña en la que participan casi 5.000 estaciones de servicio y 6.000 autoescuelas de todo el país.

En estas instalaciones se llevará a cabo una distribución de materiales promocionales (stoppers, pósters, carteles, cubre-volantes y postales) durante los meses estivales, gracias al apoyo de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).

Además, en virtud del acuerdo de colaboración establecido con la Federación Española de Hostelería (FEHR), se llevará a cabo la distribución de más de 200.000 folletos informativos para difundir los mensajes de la campaña entre restaurantes, bares y cafeterías, así como otras entidades vinculadas al sector hostelero en general.

Como en ediciones anteriores, esta iniciativa se ve reforzada con una campaña de publicidad, que se desarrolla hasta finales de agosto en las principales publicaciones del país y más de 1.400 vallas panorámicas en las entradas y salidas de las principales ciudades de España.

Además, se proyectará publicidad durante cuatro semanas en más de 2.600 salas de cine y se insertarán anuncios en prensa para recordar que "alcohol y conducción son incompatibles".

Según los promotores de la iniciativa, la DGT realizó en 2008 cinco millones de controles de alcoholemia preventivos, frente a los 2,5 millones que practicó en 2003; a pesar de haber doblado estos controles, el porcentaje de positivos se ha reducido a más de la mitad, al pasar de un 4,2 por ciento a un 1,9 por ciento.

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