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La Caixa abre una línea de financiación de 6.000 millones para empresas

EFE
Actualizado 08-07-2009 16:08 CET

Barcelona.-  La Caixa ha puesto a disposición de las empresas afiliadas a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) una línea de financiación en condiciones preferentes dotada con 6.000 millones de euros.

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, y los máximos responsables de la CEOE y CEPYME, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, respectivamente, han firmado hoy en Madrid la renovación, por segundo año consecutivo, de este acuerdo de colaboración, que prolonga un año más su vigencia, ha informado la entidad financiera en un comunicado.

El presidente de la CEOE ha destacado que "es fundamental que las empresas en general y, en especial, las pequeñas y medianas empresas, reciban créditos para poder pagar las nóminas, atender sus proveedores y, en definitiva, puedan seguir con su actividad diaria".

"Esta iniciativa viene a reafirmar el apoyo de La Caixa al segmento de empresa en una coyuntura de crisis global", ha señalado Fainé.

Tanto La Caixa como la CEOE y CEPYME han subrayado la importancia de acuerdos como el alcanzado hoy por las tres entidades para contribuir a la creación de un clima de confianza positivo para las empresas.

Durante el último año, La Caixa ha gestionado un volumen de inversión crediticia de más de 31.100 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 29,7%.

En cuanto a la actividad con empresas, la entidad ha incrementado un 5,6% los préstamos, hasta alcanzar 69.385 millones.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, subrayó que, a pesar de la crisis, el volumen de inversión crediticia manejado por la entidad ha aumentado un 29,7% en los últimos 12 meses y se situó en 31.106 millones de euros.

En lo referente a la actividad con empresas, Fainé dijo que los prestamos habían aumentado un 5.6% hasta llegar a los 69.385 millones de euros.

De las 387.152 empresas con que trabaja La Caixa, 7.122 son nuevos clientes, agregó.

En lo referente a productos y servicios, las cesiones de factoring (servicios financieros relacionados con ventas con pago aplazado) crecieron un 60%; los anticipos de confirming (pago adelantado de facturas a proveedores), un 36%; los créditos documentarios, un 38% y los productos de cobertura un 331%.

La Caixa se apoya en los datos de la consultora FRS-Inmark para señalar que ya cuenta con una cuota de mercado del 40% en el mercado de las pymes en Madrid y Cataluña.

Fainé dijo que, además de ayudar a las empresas, la labor social que realiza La Caixa es tan importante como la cultural, y mencionó que la entidad catalana ha apoyado a casi 34.000 niños a salir de la exclusión social.

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