Quito.- El Internacional de Porto Alegre, Brasil, saldrá mañana, en la capital ecuatoriana, con el propósito de revertir el marcador de 1-0 que atesora Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) desde el partido de ida, para adjudicarse el título de la Recopa Sudamericana.
El cuadro brasileño cifra esperanzas de la corona por el buen nivel futbolístico de su equipo y por la inclusión de sus principales figuras: Kléber y Nilmar, ausentes en el partido de ida, por su participación con Brasil en la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica.
Sin embargo, echará de menos a Bolívar, porque salió expulsado en el partido anterior, y tiene en dudas a Sandro, por una lesión.
"El cuadro colorado", como también le dicen en Brasil al Internacional, llegará también motivado al encuentro de mañana por el liderato que alcanzó en la Liga brasileña, fruto del buen momento futbolístico por el que atraviesa.
El campeón de la Copa Sudamericana del año pasado, llegó ayer a Quito, se entrenó en el estadio olímpico 'Atahualpa', con el propósito de familiarizarse con los efectos de los 2.850 metros de altitud en que se ubica Quito.
Entretanto, los integrantes del último campeón de la Copa Libertadores de América, Liga de Quito, afirmaron a los periodistas que saldrán "con toda tranquilidad a encarar el encuentro" en la cancha de su estadio "Casa Blanca".
Por su parte, los aficionados de Liga de Quito se guardaron para mañana la celebración que tuvieron preparada el pasado 2 de julio, por el primer año de haber alcanzado el histórico título de la Libertadores, pues han creen que podrán celebrar por partida doble con la posible obtención de la Recopa Sudamericana.
El argentino Claudio Graf, pidió "mesura" a los aficionados: "No creerse ganadores del título antes de jugar el partido. En verdad, tenemos un gol de ventaja, pero eso no quiere decir que el título ya es nuestro, primero habrá que disputar el encuentro ante un gran rival", dijo.
El goleador del equipo, el también argentino Claudio Bieler, espera repetir la buena actuación que tuvo en la Libertadores del año pasado y, de manera, especial, en el partido de ida del torneo sudamericano en el que anotó el gol del triunfo.
Para el entrenador del cuadro universitario, el uruguayo Jorge Fossati, el equipo "esperará en su propia zona al Internacional, practicando buen fútbol y teniendo un buen carácter".
Fossati insistió que "Liga de Quito hará su fútbol, el que normalmente esta acostumbrado a practicar, sin preocuparse por lo que haga o deje de hacer el equipo brasileño".
Si bien, los entrenadores no dieron a conocer las alineaciones que pondrán mañana, no se descarta que utilicen a los siguientes elementos:
Alineaciones probables:
Liga Deportiva Universitaria de Quito: Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Renán Calle, Jairo Campos, Paul Ambrossi; Patricio Urrutia, Enrique Vera, Cristian Lara; Claudio Graf y Claudio Bieler. Entrenador: Jorge Fossati.
Internacional: Lauro; Danilo, Indio, Danny y Kléber; Glaydson, Magrao, Pablo Guiñazú y Andrés D'Alessandro; Taison y Nilmar. Entrenador: Tite
Árbitro: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Cristian Julio y Lorenzo Acuña.
Estadio: 'Casa Blanca', de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.
Hora: 19.50 horas locales (00.50 GMT).
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.