LONDRES.- La Policía de Tanzania aseguró que ha recuperado en una de sus islas un total de 13 cuerpos y restos del fuselaje del Airbus 310-300 que se accidentó en aguas del archipiélago de Comoras la semana pasada con 153 personas a bordo. Una niña de 14 años fue la única superviviente.
Un comandante de la Policía tanzana, Absalom Mwakyoma, explicó a la BBC que los investigadores de Comoras ya han sido informados del hallazgo, que se produjo en la isla de Mafia. "Es difícil identificar los cadáveres. Van a necesitar análisis de ADN", añadió.
Las autoridades de Mafia, situada al noroeste de Comoras, señalaron que los cuerpos comenzaron a llegar a tierra ayer. Cinco de ellos fueron encontrados por la tarde y a las nueve de la noche (hora local) la cifra había aumentado a 13.
Mwakyoma, comandante de la Policía de la provincia Costera, afirmó además que se han hallado también pequeños restos del fuselaje del aparato, al tiempo que confirmó que los cadáveres serán trasladados a una morgue en la antigua capital tanzana, Dar es Salaam.
"Todas las autoridades responsables y los ciudadanos de la isla nos han ayudado a decirnos dónde encontrar los cuerpos, por ejemplo hay informaciones no confirmadas de que se han hallado otros dos cadáveres en una isla llamada Nyoni", añadió Mwakyoma.
Muchos de los pasajeros habían comenzado su viaje en París o Marsella en otro avión operado también por la compañía aérea Yemenia Airways. En Sanaa, capital yemení, hicieron escala y cambiaron de avión para dirigirse a Comoras.
Yemenia ha dicho que las malas condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento y olas muy altas, es la causa más probable del accidente, aunque no se descartan otros motivos como el mal estado del aparato.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.