Madrid.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) quiere obligar a que se comuniquen al supervisor bursátil todas las posiciones cortas o "short selling" a partir del 0,1 por ciento del capital de cualquier cotizada, según dijo hoy el presidente de la entidad, Julio Segura.
Durante su intervención en el IX Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid, Segura anunció que el Comité Europeo de Reguladores (CESR) puso ayer a consulta pública un documento sobre la comunicación de posiciones cortas o "short selling" que incluye también los productos derivados y que sería el mismo en toda Europa.
El nuevo modelo quiere que sea también obligatorio comunicar al mercado participaciones que superen el 0,5 por ciento del capital, y que ambos requisitos incluyan tanto a valores financieros como no financieros.
Una posición corta supone el resultado neto de todas las posiciones en distintos instrumentos financieros incluyendo las propias acciones y las cuotas participativas y todo tipo de derivados sobre ellas que supongan un efecto positivo sobre el titular ante descensos en el precio de las acciones.
Si quieres firmar tus comentarios puedes iniciar sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si ya lo estás registrado puedes iniciar sesión ahora.